TERMAS CHILE



Descripción

Termas de Colina

Muy antiguas, se dice que desde antes de 1822, cosa totalmente digna de creer ya que para aquellos tiempos y posteriores existían algunas aguas termales en la afueras de Santiago y que actualmente han sido absorbidas por la expansión capitalina que sencillamente se las ha tragado en la vorágine del crecimiento.
Un artículo encontrado en San Google nos ilustra mejor para aquellos tiempos acerca de Termas de Colina.
Constituyen una buena alternativa como lugar de descanso tanto si se está en Santiago de visita o por negocios como si se vive allí permanentemente. Ubicadas a sólo 40 kilómetros al norte de la capital, a 900 metros sobre el nivel del mar y rodeadas de la Cordillera de los Andes son un oasis de tranquilidad para curar el estrés capitalino en un fin de semana, sobre todo si se quiere pasar un buen momento en familia.
Este centro termal esta ubicado al interior de un recinto militar pero su acceso está abierto a todo público durante todo el año. Cabe destacar que a las termas sólo

Ubicación

Termas de Colina



Region: 13   Comuna: Colina

40 Km. NorNorEste de Santiago. Se debe llegar a la localidad de Colina y luego seguir unos tres kilómetros en dirección al sector Esmeralda hasta ubicar el desvío que lleva a las termas. El camino está en buen estado, con una parte asfaltada y el resto camino de ripio.

Servicios

Termas de Colina



Recomendadas para aliviar la artritis, reumatismo, neuralgia, sinusitis y las dermatitis, además ayudan a combatir el estrés, las afecciones lumbares y las enfermedades respiratorias

Actividades

Termas de Colina



Baños termales, fotografía, excursiones, avistamiento de la flora y la fauna nativa, trekking.
Se agregan otras actividades: caminatas por el lugar, gozar de los hermosos paisajes naturales, tomar fotografías. Especiales para combatir el estrés laboral, se puede acudir un fin de semana y encontrar el apropiado descanso en sus cálidas aguas que, seguramente, su cuerpo le agradecerá.

Aguas

Termas de Colina



Principalmente de tipo cloruradas, dotadas de clorosulfatos sódicos, carbonatos de cal y 16 unidades de redium, por lo que también son consideradas radiactivas.
Sus aguas termales alcanzan una temperatura de 31°C, producto de su descenso a grandes profundidades de la tierra, desde donde arrastran todos sus componentes minerales, que no son de origen volcánico, por lo tanto no contienen azufre y pueden ser bebidas desde su misma fuente de origen; su composición química produce efectos positivos en el tratamiento de enfermedades respiratorias, nerviosas, reumatismo, problemas a la piel y stress, entre otras.

Instalaciones

Termas de Colina



Hotel (4 estrellas se dice)
5 hab matrimoniales (2p)
7 hab dobles (2p)
3 hab triples (3p)
3 suites (2p)
1 cab. matrimonial (2p)
3 cab (4p)
2 cab (5p)
Tinas termales, una piscina al aire libre, sauna, jacuzzi y además gimnasio, restaurante y sala de juegos.
Existe además un área para picnic y una poza natural al aire libre.
Se ha agregado sala de eventos, cancha de futbolito, otros.

Valores

Termas de Colina



Reservas:[02] 844 09 90, 844 09 91, 844 09 92
e-mail: hotel.colina@ejercito.cl
NO SOCIOS (es casi como decir los civiles)

DOBLE O SUITE MATRIMONIAL: $ 42.000
SUITE o DEPTO. 2 PERS: $ 52.500
CABAÑA MATRIMONIAL:$ 52.500
CABAÑA PARA 6 PERS. $ 68.300

NOTA: valores no seguros. Usted debe confirmar previamente. Ellos han sido siempre muy ajenos a entregarme información directa.

Reserva

Termas de Colina



TERMAS DE COLINA
Reservas en booking.com

Volver




Copyright © 1999 - 2017 Termas.cl, All rights reserved.