TERMAS CHILE



Descripción

Termas de Macaya

Macaya es un pueblo que se encuentra a 90 Km. al Nororiente de Pozo Almonte, a 1.920 m. sobre el nivel del mar, en plena precordillera, con una antigüedad de 500 años, cuando el Español, acampó en esta quebrada al encontrar agua en abundancia y aprovecha de explorarla para buscar riquezas.

Los Españoles buscaron en las serranías de Macaya el objetivo mas codiciado de la aventura “oro ” el que encontraron en algunas vetas de otro mineral no tan apetecido como el “cobre”, el que fue descubierto en los minerales de “Jauja”, y “Pila”. El mineral de “Yabricoya” que se trabajo al “pirquén”, es una mina de plata y plomo argentífero; aún quedan rastros de los hornos de fundición.

En la actualidad, los Macayinos, se dedican a la agricultura, fruticultura, crianza de ganado menor y la explotación de la piedra canteada rosada con la cual han construido el 98% de sus casas.

Ubicación

Termas de Macaya



Region: 1   Comuna: Pozo Almonte

90 km. al Nororiente de Pozo Almonte, a 1.920 m. sobre el nivel del mar, en plena precordillera, nos recibe el Pueblo de Macaya, con una antigüedad de 500 años.

Servicios

Termas de Macaya



Actividades

Termas de Macaya



Aguas

Termas de Macaya



Características del agua

Sulfato de cal 0.0690.
Sulfato de magnesia 0.0245.
Cloruro de sodio 0.0095.
Fosfato de cal y alumina 0.0095.
Sílice 0.0144.
Óxido de hierro 0.0042.
Materias orgánicas 0.0047. Carbonatos 0.0258.
Materiales en suspensión 0.0046.

Instalaciones

Termas de Macaya



Comercio (No hay, se sugiere llevar mercaderías para la estadía) Camping Municipal ( gratis ) y cuenta con baños, horno, parrillas, agua potable, mesas con asiento incorporado , área de carpas , playa de estacionamiento, una piscina para niños con aguas a 12 grados de temperatura y a 300 metros se ubica la cocha de aguas termales a 28 grados de temperatura, hay un pequeño socavón que se ha hecho con el propósito de aumentar las filtraciones de agua en rocas calizas y molares, característica de los terrenos terciarios.

Valores

Termas de Macaya



No hay información, aunque podrían ser gratis.

Reserva

Termas de Macaya



RESERVAR NO DISPONIBLE
Reservas en booking.com

Volver




Copyright © 1999 - 2017 Termas.cl, All rights reserved.